martes, 11 de junio de 2024

8. GLADIATOR

 

AÑO: 2000

DURACIÓN: 150´      

DE QUE VA: Tras una gran victoria sobre los bárbaros el Emperador Marco Aurelio decide que sea Máximo, el General de sus ejércitos, quien herede su poder cuándo este falte. Pero el hijo del Emperador, Cómodo, urdirá un cruel plan para hacerse con el mando del Imperio Romano.

QUIEN LA HACE: Un prolífico Ridley Scott (una veintena de películas estrenadas en lo que llevamos de siglo) resucitaría momentáneamente el género péplum con esta producción que nos devuelve el esplendor de este tipo de súper producciones donde historia, épica y aventura van de la mano.

QUIEN LA PROTAGONIZA: Russell Crowe interpretaría en Gladiator el gran papel de su vida, Oscar de la Academia incluido, gracias al personaje de Máximo. No le va a la zaga sin embargo un Joaquin Phoenix igualmente soberbio como villano de la historia. Junto a ellos y en papeles más secundarios veteranos de la talla de Richard Harris, Derek Jacobi u Oliver Reed, quien fallecería durante el rodaje.

LO QUE MÁS ME GUSTA: La batalla con la que arranca la película contiene toda la esencia propia de un tipo de secuencias que verían en Braveheart el primero de sus ejemplos superlativos. Una banda sonora obra de Hans Zimmer que es una de las grandes responsables del empaque de la propuesta de Scott.

LO QUE MENOS ME GUSTA: Ese empeño, en ocasiones artificial, por buscar en cada  momento el resultar épica, lo que resta alma a la película.

EXTRA: Si hablamos de péplum, gladiadores y venganzas, no podemos dejar de lado a la madre dentro de este tipo de películas, Espartaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario