AÑO: 2022
DURACIÓN: 182´
DE
QUE VA: El Hollywood
de los años veinte está gobernado por los excesos y desmanes de todo tipo y de
los que participan unas estrellas cinematográficas que desconocen que su mundo de éxito y fama dará
un radical y en ocasiones trágico vuelco con la llegada del cine sonoro a finales
de la década.
QUIEN
LA HACE: Tras
consolidarse con títulos como Whiplash o La La Land, Damien Chazelle perpetra
su película más ambiciosa en lo que se antoja toda una carta de amor al cine
aunque poseedora igualmente de una enorme dosis de crítica indisimulada al
sistema de estudios de Hollywood.
QUIEN
LA PROTAGONIZA: Aunque
con ecos de película coral son dos los nombres propios que sobresalen entre un
elenco inabarcable, un Brad Pitt y una Margot Robbie ambos sublimes y que
simbolizan el ocaso y el nacimiento en paralelo de una estrella de cine.
LO
QUE MÁS ME GUSTA: La
manera sin filtros con la que Chazelle aborda su visión de un Hollywood como
una maquinaria capaz de devorar a quienes se acercan a esta meca del cine con
evidentes ecos de la obra publicada a finales de la década de los cincuenta y
escrita por Anger Kenneth Hollywood Babilonia. La acertada definición que el
personaje de Jean Smart otorga a lo que es una estrella de cine. Una banda
sonora que es sin duda lo mejor del año en ese apartado.
LO
QUE MENOS ME GUSTA: El
personaje de Manny Torres, el tercer protagonista en discordia junto a Jack
Conrad y Nellie LaRoy está un par de peldaños por debajo en interés que sus
compañeros de viaje.
EXTRA:
Un título que aborda
el mismo maremagno provocado por la irrupción del cine sonoro tratado en obras
como Cantando bajo la lluvia o The artist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario