CINE NEGRO
105´
Warren Beaty
Dick Tracy es un policía incorruptible decidido a acabar con el crimen organizado en la ciudad, aunque para ello primero deberá hacer lo propio con el gánster Bambino Caprice y su banda.
Warren Beatty se vale de un uso del color desaforado, parapetándose para ello en la fotografía del gran Vittorio Storaro y en el vestuario de Milena Canonero, colaboradora habitual de wes Anderson, así como del uso de unos maquillajes exagerados e imposibles para plasmar de manera fidedigna en la pantalla de cine la obra insigne de Chester Gould. Aquí si puede decirse que las formas acaban devorando el contenido, introduciendo al espectador de lleno entre las páginas del tebeo. Ojo a los nombres debajo de capas y capas de maquillaje, Al Pacino, Dustin Hoffman o James Caan entre otros. Donde sí tropieza Beatty es en la elección de una hierática Madonna como femme fattale de la función.
Una película donde la forma se impone al fondo y que sin saberlo se
convertiría en el padre visual y espiritual de obras más cercanas en el tiempo
como Sin City o 300. Y ya solo por ello se trata de un título que merece ser
rescatado del injusto olvido en el que se encuentra.



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