domingo, 2 de junio de 2024

13. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Lo que el viento se llevó (1939) 238´

Scarlett O´Hara es el prototipo de persona que ni come ni deja comer hasta que por fin da con la horma de su zapato en la figura de Rhett Butler, un tipo tan pagado de sí mismo como si se tratará del mismísimo José Luis Moreno. Y así, entre te quiero y te odio, transcurre una relación que además debe afrontar otro problemilla de por medio, una guerra civil.

El perfecto ejemplo de película de estudio, una mastodóntica superproducción llevada a cabo por el enfermizo empeño de su productor, un David O. Selznick quien no escatimaría en medios, directores ni dinero. El resultado, una obra tan excesiva como imprescindible, y trufada de secuencias claves dentro de la historia del cine como son el incendio de Atlanta, el juramento en medio del atardecer de la protagonista o la aséptica despedida del personaje de Clark Gable. A Dios pongo por testigo, les llevará toda una tarde, pero deben verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario