martes, 15 de abril de 2025

17. BARB WIRE

BARB WIRE (Barb wire, 1995) 98´

A mediados de la década de los noventa Pamela Anderson era un icono sexual de primer nivel gracias a su participación en la serie de televisión Los vigilantes de la playa, por lo que es lógico que se quisiera explotar su tirón, especialmente entre el público masculino, en la gran pantalla convirtiéndola en protagonista absoluta de una película hecha a su medida. Así, esta adaptación del personaje creado en el comic por Chris Warner y Team CGW, se convierte en un título cuyo único propósito es el lucimiento de su intérprete principal, siendo lo más detestable el ver como la trama trata de remakear sin rubor alguno un clásico seminal de la historia del cine como es Casablanca. Pero ni Pamela Anderson es Humprey Bogart, mucho menos Ingrid Bergman, ni su director David Hogan se asemeja a Michael Curtiz, con lo que lo que obtenemos es una nadería de cien minutos donde lo único reseñable es una fotografía que atestigua la experiencia de su realizador como director de videos musicales, que es al fin y al cabo lo que acaba siendo Barb Wire, aunque en lugar de mostrar la calidad vocal de cantantes como Rod Stewart, Shania Twain o Sheryl Crown, en este caso las únicas cualidades a reseñar son las que hicieron famosa en su día a Pamela Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario