DRAMA
128´
Penny Marshall
Geena Davis
En plena Segunda Guerra Mundial y dado que los hombres e encuentran combatiendo en el frente se crea una liga de beisbol femenina para tratar de captar la atención del público. Pero nadie dijo que fuera fácil.
Penny Marshall, quien ya había rodado la maravillosa Big junto a Tom Hanks, volvió a contar con este actor en esta nostálgica cinta que fusiona a la perfección la comedia y el drama mostrando una historia real que permite además a la cineasta aportar un toque de cine femenino de talante reivindicativo y sin la necesidad de resultar forzado. Geena Davis demuestra su capacidad para el deporte, estuvo a punto de participar en las Olimpiadas en la modalidad de tiro con arco, y luce estupenda en un casting de actrices donde únicamente una sobreactuada Madonna rompe la coherencia interpretativa.
De esta manera Penny Marshall vuelve a manifestarse como una estupenda directora a la hora de fusionar comedia y drama en una de esas películas donde se demuestra una vez más aquello de “las chicas son guerreras” y que incluye un bello epílogo que refrenda todo lo visto hasta llegado a dicho final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario