AÑO: 2023
DURACIÓN: 141´
DE
QUE VA: Bella Baxter
es un joven devuelta a la vida por un excéntrico pero brillante científico. Con
el cuerpo de una mujer y la mentalidad de una niña, Bella tratará de
encontrarse a sí misma para lo cual partirá junto a un ególatra abogado en un
viaje que la llevará alrededor del mundo.
QUIEN
LA HACE: El griego
Yorgos Lanthimos continua ofreciendo con su cine una filmografía tremendamente
particular y personal, entremezclando lo real con lo onírico, lo distópico con
lo irracional.
QUIEN
LA PROTAGONIZA: Emma
Stone se erige como la gran valedora de la película gracias a la composición de
un personaje con el que no es fácil hallar el equilibrio, y ella lo hace. Le
acompaña un igualmente estupendo Williem Dafoe, acostumbrado a un tipo de
personajes poco convencionales y un Mark Ruffalo que dejaba de lado el universo
Marvel para enfrentarse a un tipo de cine diametralmente opuesto.
LO
QUE MÁS ME GUSTA: La imaginería
visual manejada por Lanthimos, y que nos ofrece un mundo tan personal como
reconocible, lo mismo que sucede con una forma de rodar que hace de Pobres
criaturas un tipo de visionado poco habitual. Un cromatismo que en ocasiones
nos pone delante de auténticos lienzos en pantalla. Emma Stone lo es todo en la
película.
LO
QUE MENOS ME GUSTA: Aquella
parte filmada en blanco y negro está un poco por debajo de la que ya tiene en
el color su particular apuesta, lo cual para nada significa que carezca de
interés.
EXTRA: Pobres criaturas me ha hecho recordar la película de Ken Russell Gothic, posiblemente por la personalidad tan marcada de ambos directores así como por tratar ambas películas a su manera el universo literario creado por Mary Shelley con su Frankestein o el moderno Prometeo. Thelma y Louise es otro título a citar, por aquello de abordar el feminismo sin artificios forzados ni utilizando un estilo impostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario