jueves, 21 de noviembre de 2024

25. AL FINAL DE LA ESCAPADA

Al final de la escapada (1960) 89´

Michel es fan de Humprey Bogart y de las mujeres bellas, inventor del toque de morros Martini y poco impresionable ante las campañas antitabaco. Pero es que además es un pieza que no duda en matar a un policía para luego iniciar una huida hacia adelante y a ninguna parte, aunque si la escapada es al lado de una mujer como Jean Seberg esta se hace menos dura.

Un título que cuenta con el equipo titular de la Nouvelle Vague francesa, Jean-Luc Godard, François Truffaut y Claude Chabrol, siendo de hecho la película que iniciaría oficialmente este movimiento cinematográfico. Puede que ahora no nos chirríen los movimientos de cámara de la película, sus saltos temporales o cambios abruptos de plano, ni el hecho de que los exteriores se rodaran a la primera y al estilo guerrilla, solo hay que mirar las caras de los transeúntes para saber que allí no había figurantes pagados, pero en su momento estas técnicas sin técnica fueron revolucionarias. La historia es lo de menos, aunque los rápidos y en muchas ocasiones improvisados diálogos entre Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg sean oro puro. Créanme si les digo que es seguramente uno de los títulos de cabecera de gente como Martin Scorsese o Quentin Tarantino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario